Búsqueda Avanzada

0 EUR a 9.500.000 EUR

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Se están moderando las subidas de precios de los pisos e incluso podrían verse bajadas en algunos sitios

Publicado por HZ INMOBILIARIA en 20 noviembre, 2019
| blog
| 0

La feria inmobiliaria SIMA Otoño 2019 se celebro  en Madrid con la comercialización de más de 20.000 viviendas. En esta edición destaco la presencia de los inmuebles sobre plano, ya que el 95% de los ofertados están en construcción o tienen pendiente comenzar las obras, todo lo contrario a la tendencia de los años posteriores a la crisis económica cuando destacaba la oferta residencial y de llave en mano.

El perfil del visitante que busca casa en esta feria inmobiliaria es mayoritariamente el de una persona con más de 45 años (43%), aunque el 28% tiene de 36 a 45 años.

La mayor parte de ellos quiere adquirir un inmueble para vivir frente al 14% que tiene intención de utilizarlo para invertir.

El presupuesto medio de los visitantes va de 253.449 euros a los 282.843 euros como máximo.

Sobre estas cuestiones y otras claves de las tendencias del mercado inmobiliario en España, hablamos con el director de Estudios de pisos.com, Ferrán Font, quien incide en que «la obra nueva se está recuperando a un ritmo mayor que el de la segunda mano» ya que el año pasado se superaron las 100.000 viviendas sobre plano iniciadas, una cifra que no se registraba desde que estalló la crisis económica. «Cuando buscamos un piso todos queremos una localización, precio y características determinadas, con buenos acabados y a estrenar», indica Font sobre el creciente interés de los visitantes del SIMA en los inmuebles de obra nueva.

 

Fuente ABC

Comparar Listados